El estado de Campeche es tropical, con enigmáticas zonas arqueológicas repartidas en la selva. Su capital mantiene restos de una muralla que la protegía de los piratas. Campeche es el único lugar del país en donde se teje la palma de jipi, famosa por los sombreros comúnmente llamados “panamá”. 

Bañado por el hermoso Mar Caribe y con las playas más hermosas de la Riviera Maya, Quintana Roo cuenta con uno de los destinos turísticos más importantes del mundo: Cancún. Vestigios de ciudades mayas, una grandiosa reserva de la biósfera y uno de los acuarios naturales más grandes del mundo, son sus tesoros.

 

Tabasco es un territorio de agua y exuberante vegetación tropical, cuna de la civilización olmeca. Su paisaje, refugio de una extensa fauna terrestre y marina, se compone de selva, manglares, pantanos y costa. 

La legendaria tierra del Mayab alberga importantes sitios arqueológicos, hermosas ciudades coloniales, señoriales haciendas henequeneras muchas de ellas convertidas ahora en lujosos hoteles, y los sagrados cenotes venerados por los antiguos mayas.

Páginas