Los volcanes y las bahías pintan el paisaje de Colima. En su zona costera está la laguna de Cuyutlán, rica en depósitos de sal. Y en Comala se dice que el lugar inspiró a Juan Rulfo para su novela Pedro Páramo. 

En Guerrero frondosos amates matizan el paisaje de las costas de Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo. En el Pueblo Mágico de Taxco está el templo barroco de Santa Prisca, considerado uno de los mas bellos del país. 


Varias joyas tiene Jalisco: el Lago de Chapala, el paisaje agavero, sitios arqueológicos, hermosas ciudades, importantes puertos; y el charro, el mariachi y el tequila, sinónimos de mexicanidad. 

Michoacán es una entidad pródiga en encanto. A sus bosques de oyamel llega la mariposa Monarca. La presencia de los purépechas se aprecia en Tzintzuntzan e Ihuatzio. Ecos novohispanos resuenan en Morelia y Pátzcuaro, en cuya isla de Janitzio se celebra la tradicional Noche de Muertos. 

Nayarit ofrece historia, cultura, tradiciones, hermosas playas y sitios para el ecoturismo y la aventura. La Riviera Nayarit cuenta con lagunas costeras, manglares y humedales, donde se puede admirar la diversidad de la flora y fauna de la región.

Páginas