Diversidad es la palabra que mejor define a Coahuila: un territorio desértico; la fértil Comarca Lagunera; el oasis vinícola de Parras; Cuatrociénegas, un humedal de singular vida; sitios paleontológicos, como Rincón Colorado; y la añeja Saltillo, cuna del famoso sarape. 

Nuevo León combina naturaleza y modernidad, tradición y aventura, gastronomía y ambiente cosmopolita. Monterrey es hoy una de las ciudades más importantes con una destacada actividad educativa y cultural. 

La importancia de San Luis Potosí surge gracias a los yacimientos de oro y plata descubiertos en 1592, que favorecieron su riqueza arquitectónica y artística. 

Tamaulipas es un lugar para los amantes de la naturaleza: 400 kilómetros de costas para la pesca deportiva, y la espectacular Reserva de la Biosfera El Cielo. Es el principal sitio para la cacería cinegética en el país. 

Zacatecas fue habitada por grupos nómadas de quienes se tienen vestigios en La Quemada. El descubrimiento de las minas de plata en tiempos coloniales dio inicio a la fundación de la ciudad de Zacatecas, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.