Si bien se le podría describir como escritora y periodista, Martha, ante todo, es pintora. Además, ha dedicado buena parte de su labor a la investigación gastronómica. Hoy cuenta con más de treinta libros publicados de cocina regional.  

No

Cursos de gastronomía, festivales, artículos, conferencias, protección de los derechos de la mujer y de grupos marginados dan cuenta de una prolija carrera no solo en el mundo de las bellas artes, sino en el arte de comer… Esa es Martha Chapa, originaria de Monterrey, una mujer internacional e insaciable a juzgar por su propia obra.

Arte, cultura y gastronomía, para México y para el mundo, es el legado de esta mujer que desde el año 2007 conduce “El Sabor del Saber”, una serie de televisión (T.V. Mexiquense Canal 34). 

Su obra pictórica tiene como centro la manzana, razón por la cual ha sido llamada justamente “la pintora de la manzana”, con decenas de exposiciones individuales y colectivas, nacionales e internacionales. 

El arte es un paliativo para que la gente esté mejor. Si se le prestara más atención y le diéramos cause a lo artístico de nuestro pueblo que ya es artista, otra cosa sería México
Martha Chapa