Exponente de la cocina coleta y de los productos chiapaneco. Los platillos de tierra y cielo, en San Cristobal de las Casas, reflejan sus investigaciones.

No

Martha Zepeda es una de las máximas promotoras de la cocina tradicional. Es ejemplo de las cocineras que construyen platillos auténticos a través de sabores locales. Participa en la promoción del turismo y gastronomía de Chiapas.

Originaria de San Cristóbal de las Casa, Chiapas, Marta Zepeda ha sido una apasionada de la gastronomía de su estado, de la que admira su diversidad y carácter único en el mundo.

Estudió gastronomía en el Centro de Estudios Superiores de San Ángel (CESSA), en la Ciudad de México. Mientras preparaba su tesis, que fue la semilla de su éxito actual, trabajó en un restaurante italiano en esta ciudad.

En 2007 abrió por fin Tierra y Cielo en San Cristóbal de las Casas, en su estado natal, bajo un concepto que ella misma define como “Alta cocina regional y de autor de Chiapas”.

Entre otras aportaciones, promueve la preservacion de la naturaleza, y cultura de esa ciudad, así como el resguardo de la cocina tradicional "coleta".

Quiero que la cocina coleta se conozca en todas partes, pero lo que más busco es posicionr a Chiapas en el lugar que debe estar como estado culinario
Marta Zepeda