Se trata de “EL” maestro chocolatero de México. Tras una impecable carrera como chef, brincó al mundo del chocolate para complacer a los paladares más exigentes con las delicias que elabora en su tienda Tout Chocolat.

No

Siguiendo el orden de un menú completo, Luis Robledo Richards se consolidó primero como chef para después migrar al lado dulce de la gastronomía.
 
Todo empezó en Nueva York, al graduarse con honores del programa Artes Culinarias y Pasteleras en el French Culinary Institute. En 1998, viajó a Francia para estudiar diferentes especialidades en L’école du Grand Chocolat y después pudo poner en práctica sus conocimientos en Lenôtre, una de las casas reposteras más antiguas y rigurosas de París.
 
De regresó en América, se desempeñó como chef en el hotel Presidente Intercontinental y en el restaurante Au Pied de Cochon de México, así como en el restaurante Le Cirque y el Hotel Four Seasons de Nueva York.
 
Como cocinero con una trayectoria ejemplar, Luis es implacable con el rigor de los procesos y la calidad de los productos que utiliza. Con dichos estándares, abrió en 2005 la tienda boutique Tout Chocolat , en donde elabora chocolate de alta gama en su máxima expresión. Esta boutique chocolatera utiliza únicamente los mejores productos de México, Francia, Suiza, África y América Latina.
 
En cada bombón, tableta, pastel, galleta o macarrón se comprueba que un estricto control de calidad no está peleado con la producción de grandes volúmenes de chocolate, pues la tienda ubicada en la colonia Condesa de la ciudad de México vende más de 7 toneladas de bombonería al año.

“No es lo mismo hacer sólo chocolates, que hacer bombones, tabletas, pasteles, galletas, dulces, helados, panes, bebidas… son cosas muy complejas. La diferencia reside en que en Tout Chocolat trabajamos con el cacao en bruto y también con chocolate terminado. Somos chocolateros súper completos”
Luis Robledo