Una vastísima obra y un recorrido inagotable por los quehaceres de la cultura, las artes y la gastronomía mexicanas, así como la asesoría en temas alimentarios, hacen de José Iturriaga una autoridad en México.

José Iturriaga investigador
No

Vicepresidente del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, ha impartido decenas de conferencias durante más de tres décadas tanto en el país como en el extranjero. Su afán es difundir los vínculos intrínsecos de la cocina con la cultura.

Iturriaga ostenta el orgullo de haber participado en la elaboración del expediente por el cual la UNESCO declaró a la cocina mexicana Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Su carrera como historiador e investigador tiene vértices muy amplios. 

Los méritos académicos e institucionales le sobran, pero en sus años de experiencia e intensa labor, ha sido consultor de la FAO, en materia de reservas reguladoras alimenticias, y de la UNESCO, sobre Patrimonio Cultural Intangible. Figura en el Salón de la Fama Gastronómica en la ciudad de Puebla, Museo Amparo.

 

La relación entre alimentación y erotismo (…) tiene muchos más vínculos de los que pudiéramos pensar en primera instancia
José Iturriaga

 

Enlaces Externos: