Referente de la cocina contemporánea en México. Es propietario de Quintonil, que ha sido calificado como uno de los 50 mejores del mundo.

No

Una combinación de estudios, experiencia y talento convirtieron a Jorge Vallejo–de la mano de su esposa Alejandra Flores, especialista en mercadeo y administración de empresas de la hospitalidad– en uno de los cocineros más valorados del país.

Trabajando como lavaplatos descubrió que quería ser cocinero. Originario del Distrito Federal, Jorge Vallejo estudió en el Centro Culinario Ambrosía. Tras terminar la carrera de cocinero, comenzó un largo viaje en el mar como jefe de partida en los cruceros Princess; así se empapó de los sabores de distintas culturas.

Al volver a México, comenzó a trabajar con Enrique Olvera en las cocinas de Pujol, ENO y Grupo Hábita, donde conoció a su actual esposa. Después de cuatro años de aprendizaje, se convirtió en chef ejecutivo del Restaurante Diana del Hotel St. Regis Ciudad de México y buscó consolidar su estilo culinario realizando prácticas en NOMA, uno de los mejores restaurantes del mundo. En 2012 abrió su restaurante Quintonil en la zona de Polanco, en la Ciudad de México.

El campo y nuestros maíces nativos son prioridad para nosotros; debemos utilizarlos y aprender acerca de sus usos específicos en cada región
Jorge Vallejo