Desde la Riviera Maya transforma lo mejor de los ingredientes y las bases de la cocina tradicional local a través de técnicas vanguardistas.

No

Desde que abrió las puertas de Le Chique, siempre ha generado polémica por el uso de técnicas de vanguardia; su restaurante es considerado el mejor de cocina molecular en el país.

De joven quería dedicarse a tocar la batería o jugar futbol, pero descubrió su vocación ayudando a un amigo en la cocina durante un evento.

Estudió en el Centro Culinario Ambrosía, donde estudió con Muñoz Zurita, Federico López y Guillermo Ríos, entre otros. De ahí viajó para trabajar en varios de los mejores restaurantes de México y el mundo, entre ellos varios acreedores de 3 estrellas Michelin, como El Bulli.

Después de trabajar 6 años para Karisma Hotels & Resorts en la Riviera Maya, logró concretar su concepto en 2008 dentro del mismo grupo. Le Chique, lugar donde se desempeña como Chef Ejecutivo.

Jonatán Gómez tiene claro que hacer lo que más le gusta es su obligación, sin importar las críticas. Asesora restaurantes en República Dominicana y en Jamaica.

Decidí que la cocina molecular sería mi estilo de cocina y mi fin es lograr que le guste a los comensales, todo lo demás no importa
Jonatán Gómez Luna