Es la cabeza que cocina en el celler de Can Roca, para muchos el mejor restaurante del mundo. De origen español y un amante de la cocina y culturas mexicanas.

No

Uno de los mejores cocineros del mundo. Junto a sus hermanos, Josep y Jordi –considerados, respectivamente, entre los mejores someliers y reposteros del mundo– mantienen al 2015 su restaurante como el número uno en la lista 50 Best Restaurants.

Su amor por la cocina es herencia y legado familiar. De origen catalán, estudió en la Escuela de Hostelería de Gerona, donde más tarde impartiría cursos. Trabajó primero en la fonda de sus abuelos y posteriormente en el restaurante de comida catalana propiedad de sus padres.

Por fin, Joan Roca abrió con sus hermanos las puertas de su propio restaurante, El Celler de Can Roca, especializado en comida catalana pero con técnicas vanguardistas, que trasmite una cocina denominada "tecno-emocional".

Desde que conoció la comida mexicana ha sido un promotor de la gastronomía de nuestro país, incorporando incluso ingredientes y técnicas a sus platillos.

Gracias a la fusión, México disfruta de una de las mejores y más influyentes cocinas internacionales
Joan Roca