Empresario, enólogo y cocinero reconocido a nivel internacional. Es una de las personalidades esenciales de la nueva generación de cocineros mexicanos.

No

Jair Tellez dirige tres restaurantes Merotoro, en el Distrito Federal, Verde y Crema, en Tijuana y Laja, en Valle de Guadalupe. También es dueño de su propia marca de vinos: Bichi.

Aunque nació en Hermosillo, Sonora; creció en Tijuana, Baja California, donde se familiarizó con los sabores del noroeste. Desde niño supo que quería cocinar y como adolecente trabajó en varios restaurantes.

Jair Tellez estudió antropología y posteriormente comenzó a especializarse en el tema culinario. Realizó estudios en el French Culinary School en Nueva York.

Tras sus estudios, se aventuró a lo que entonces parecía una locura y abrió Laja en el 2001: el primer restaurante de cocina contemporánea en el Valle de Guadalupe en Baja California, en un momento en que se consideraba que sólo en la Ciudad de México se hacía “buena comida”.

Su perseverancia lo llevó al éxito continuo. En 2010 abrió Merotoro en la Ciudad de México, espacio que lo ha posicionado como uno de los mejores cocineros latinoamericanos.

El éxito de la cocina mexicana radica en su honestidad. Yo trato de serlo todo el tiempo en mis restaurantes. Así la gente aprende a quererte más
Jair Tellez