Chef, mentor, visionario y empresario. Es la mente detrás de Grupo Pangea y Responsable de la marca de vinos Maríatinto.

No

Guillermo González es mentor de muchos de los chefs destacados y responsable de seis restaurante. Ha puesto a Monterrey en el mapa de la gastronomía internacional. Es uno de los cocineros del programa Encuéntrate con México, impulsado por la Secretaría de Turismo (Sectur).

Nació en Ensenada. A los 14 años supo que quería ser cocinero; a los 17 comenzó a estudiar, primero en San Diego y después, con muchos esfuerzos, en el Culinary Institute of America.

Trabajó en varios restaurantes de prestigio en Europa y Estados Unidos. En 1998 decidió mudarse a Monterrey para abrir las puertas de su restaurante Pangea, lo que sería la primera piedra en la fundación de Grupo Pangea, un pequeño imperio gastronómico cuyo fin es impartir conocimientos y enaltecer los sabores del norte del país. En 2005 su pasión por el vino lo motivó a lanzar y hacer su propia marca: Mariatinto, considerado de los mejores vinos de México.

Monterrey es una tierra donde con pocos ingredientes hacemos mucho y logramos mostrar más de México
Guillermo González