Uno de los máximos investigadores de los platillos tradicionales mexicanos y chef del restaurante Nicos, en la Ciudad de México.

No

Es chef de los restaurantes Nicos –Ciudad de México y Querétaro-, empresa familiar que cuenta con más de 50 años promoviendo e innovando la cocina mexicana.

Tras estudiar diseño industrial y arquitectura, redescubrió en 1996 su verdadera pasión: la cocina mexicana tradicional.

Gerardo Vázquez Lugo siempre estuvo cerca de los fogones gracias a la influencia de su madre, quien le inculcó tanto el placer por la comida como el respeto por los ingredientes y productores. Así, creció comiendo en los mejores restaurantes de México.

Desde 1996, cuando se integró a la empresa familiar, no ha cesado en su imparable labor por innovar, proteger y promover todos los valores que giran alrededor de la cocina tradicional mexicana. Actualmente planea la apertura de Fonda Mayora, en la colonia Condesa de la Ciudad de México.

Ha colaborado en programas de televisión en México y Europa, así como en diversas publicaciones nacionales, además de participar en programas altruistas. También ha participado y dirigido diferentes festivales gastronómicos en México, Estados Unidos, Japón, China, España, Francia, entre otros países.

Fue profesor de la Universidad Claustro de Sor Juana, del Instituto de Cultura Culinaria, del Centro Culinario Ambrosía así como de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Investigar para lograr mejores platos y para trasmitir las cosas de forma correcta. Eso es lo más importante
Gerardo Vázquez Lugo