Icono internacional de la comida mexicana. Su ingenio y su obsesión por el detalle han hecho brillar a Pujol durante 15 años. Su restaurante "Cosme" es considerado de los mejores de Nueva York.

No

Enrique Olvera es un visionario cuyo espíritu emprendedor ha llevado a la gastronomía mexicana a los máximos niveles, conquistando los paladares más exigentes a nivel internacional. Con un amplio sentido de responsabilidad, comparte sus experiencias, errores y aciertos, con las nuevas generaciones.

Un pescado con foie gras y trufas negras despertó en él la pasión que lo ha llevado a la cumbre del panorama gastronómico.

Estudió en el Culinary Institute of America, en Nueva York. A su regreso a México, en el 2000, abrió las puertas de Pujol: su restaurante taller, donde aplica técnicas y combinaciones contemporáneas a la cocina e ingredientes mexicanos, ha resultado una revolución culinaria gracias a su constante renovación.

Desde entonces ha liderado una serie de proyectos exitosos en distintos lugares de la República: Eno, Moxi, Maíz de Mar y Mr. Buns. Además, ha publicado diversos libros compartiendo sus experiencias, participado en programas y documentales, participa en la editorial especializada Hoja Santa y forma parte de proyectos gastronómicos como Mesamérica y el Colectivo Mexicano de Cocina.

México es rico por su diversidad y debemos cuidarla. Tenemos ingredientes que es nuestra responsabilidad de preservar y mostrar
Enrique Olvera