Primer chef mexicano que consiguió una estrella Michelin por su restaurante Mexique en Chicago, Estados Unidos. Ahí ofrece platillos oriundos de esta tierra, combinados con técnicas e ingredientes franceses.

No

Originario del estado de Guerrero, Carlos tuvo infancia sin lujos pero llena de sabor gracias a los animales que cazaban y cocinaban en familia. A sus 20 años decidió cruzar la frontera para perseguir “el sueño americano”.
 
Era 1991 cuando empezó a trabajar en Chicago como lavaplatos; un día suerte, un cocinero del hotel Sheraton Chicago Northbrook se enfermó, al verlo en acción como suplente, el entonces chef del restaurante, Jeff Miller, supo que había descubierto a un verdadero talento.
 
Carlos pasó por varios restaurantes hasta que se convirtió en el jefe de cocina del reconocido Bistrot Margot en 2004. Cuatro años después abrió su propio local: Mexique.  
 
En 2012 estuvo a punto de cerrarlo, pero recibió la llamada telefónica que le daría un nuevo impulso a su carrera: la Guía Michelin 2013 reconocería a su negocio con una estrella, la primera otorgada a un chef mexicano en la historia. A partir de la noche siguiente, el restaurante estuvo a reventar.
 
Ahora la gente en las calles le pide autógrafos y quiere tomarse fotos con él. ¿La razón? En 2013 quedó en cuarto lugar del reality show Top Chef.

Todo lo que cocino es un recuerdo de mi niñez. Crecí comiendo cocina del campo, animales salvajes, iguanas, conejos, huilotas
Carlos Gaytán