Oaxaqueño de corazón y nacimiento. Creció en uno de los estados con más riqueza gastronómica. En Casa Oaxaca incorpora los sabores de su tierra.

No

Alejandro Ruiz es experto en materia de cocina regional oaxaqueña y uno de los mejores chefs de México. Dirige Casa Oaxaca, Café Casa Oaxaca, Hotel Casa Oaxaca, Mezquite y Guzina Oaxaca, este último en el Distrito Federal.

Creció en los valles oaxaqueños, donde desde pequeño aprendió a cocinar gracias a las enseñanzas de su madre y a los sabores de los platillos oaxaqueños que su familia preparaba. Cuando jugaba, jugaba a atrapar chapulines, mientras veía los cacahuates, hortalizas y productos crecer en el campo. Alejandro Ruiz es un cocinero empírico y nato; capaz de llevar la comida oaxaqueña a una visión más contemporánea.

Su trayectoria inicia y continúa en Casa Oaxaca, un concepto de restaurante, hotel y cafetería que él ha ayudado a crear y posicionar dentro de los mejores de todo México. Su pasión por su tierra lo llevó a organizar y coordinar el festival El Saber del Sabor, desde el 2007, en la ciudad de Oaxaca.

Crecí con ella y es lo que sé hacer. La cocina oaxaqueña es lo mío y creo que todos debemos conocerla
Alejandro Ruiz