Hectáreas marinas

Con las mejores vistas marinas que una ciudad sin costa puede ofrecer, el mercado de La Nueva Viga se levanta en la parte suroeste de la Central de Abastos, en la capital mexicana.

No

Se trata de la comercializadora de pescados y mariscos más grande de América Latina y la segunda a nivel mundial. Genera un movimiento más intenso que en muchos puertos del mundo y comercializa el 65% de la producción nacional; ofrece más de 500 especies nacionales e importadas. Inaugurada en 1993, cuenta con 202 bodegas de mayoreo y 55 de menudeo. Así como 165 locales de tianguis y restaurantes. 

¿Por qué “Nueva” Viga? En el siglo XIX, el primer mercado de La Viga se estableció cerca del canal de La Viga, cuando la zona se comunicaba por canales lacustres que conectaban Chalco, Xochimilco y el puerto de San Lázaro, cerca del Centro Histórico. A mediados del siglo XX llegaron las playas de asfalto, y el mercado se mantuvo más de cien años sobre Calzada La Viga, en la delegación Iztacalco. En la década de los noventa las instalaciones resultaron insuficientes y se trasladaron a su ubicación actual.

 

Dirección:

Eje 6 Sur 630 (Trabajadores Sociales), San José Aculco  México, DF 

Ciudad:

Distrito Federal

Horarios:

2:50 am a 6:00 pm