Dulce y colorido sabor

Los conquistadores españoles buscaron un sitio para fundar una urbe que fuera sólo para ellos: un punto geográficamente estratégico e intermedio entre la Ciudad de México y el puerto de Veracruz. Durante el siglo XVI se funda Puebla, una de las ciudades españolas más antiguas del país. 

Mercado el Parián de Puebla
No

A tres cuadras del zócalo de esta ciudad se encuentra el popular Parián, la mejor opción para adquirir artesanías tradicionales poblanas y dulces típicos. Erigido sobre la antigua plazuela de San Roque, este espacio ostenta más de 100 locales donde se ofrecen piezas artesanales de las diferentes regiones estatales. 

En términos gastronómicos destacan los dulces típicos de la región: garantía de calidad. Camotes, jamoncillos de nuez, piñón o pepita, mazapanes de cacahuate o almendra, limones rellenos de coco, borrachitos y varios más.

También ofrecen bellas creaciones en talavera. Así como textiles, trajes regionales, sarapes, rebozos, manteles; artículos de cuero, joyería, alfarería, juguetes de madera y la cereza del pastel se la lleva el papel amate de Pahuatlán.

 

Datos Relevantes: 

Dirección: 6 Norte 205, centro histórico de Puebla

Horarios: 10:00 a 19:30

Ciudad: Puebla

 

Para saber más:

Consejo de promoción turística

Conaculta